top of page

Google Ads elimina el ECPC y ofrece soluciones más avanzadas para las campañas de Shopping

  • Foto del escritor: Álvaro Martínez Mateu
    Álvaro Martínez Mateu
  • 20 oct 2023
  • 2 Min. de lectura

Si estabas utilizando el coste por clic mejorado (ECPC) para tus campañas de Shopping en Google Ads, debes saber que Google ha anunciado que esta opción se descontinuará en octubre de 2023. ECPC era una forma de optimizar tus pujas para conversiones, pero ya no es la mejor opción disponible.


Google Ads ahora ofrece soluciones más avanzadas. Un ejemplo son los experimentos de objetivo de ROAS, y también tienes disponibles las campañas Performance Max, que son estrategias de puja completamente automatizadas que utilizan aprendizaje automático para ajustar tus pujas en tiempo real. Estas soluciones pueden ayudarte a maximizar tu retorno de la inversión publicitaria (ROAS) y llegar a más clientes en toda la red de Google.


Y, por supuesto, si quieres calcular el objetivo de ROAS adecuado para tus campañas de Google Ads, debes conocer estas métricas empresariales:


Valor medio del pedido: cantidad media que los clientes gastan contigo cuando compran algo


Valor del ciclo de vida del cliente: esta métrica se centra en compras repetidas


Coste de los bienes vendidos: Cuánto nos cuesta directamente entregar ese producto o servicio (valor medio del pedido)


Tarifas de transacción: Si estás cobrando a personas en países extranjeros o estás cobrando en diferentes divisas y tienen que ser convertidas


Costes de envío: Depende de si estás vendiendo a nivel internacional, nacional o si tienes un negocio basado en servicios


Impuesto sobre ventas, aranceles de importación, aranceles de exportación: Depende de nuevo si vendes internacionalmente o no


Tasa media de reembolsos: % de tasa de reembolso durante el período de valor medio del pedido, convertido en número


Cantidad de equilibrio: La ganancia que queda después de contar todos los costes es la cantidad que podemos gastar en costes publicitarios para adquirir un cliente sin pérdida ni ganancia.


Una vez que tienes tu número de margen de beneficio, necesitas determinar cuántas veces debe multiplicarse ese número para alcanzar un beneficio del 100%. Esa es tu meta porcentual de ROAS.


Por ejemplo, si tu margen de beneficio es del 20%, entonces necesitas multiplicarlo por 5 para obtener el 100%. Eso significaría que tu objetivo de ROAS es del 500% o 5€ en ingresos por cada 1€ gastado en publicidad.

bottom of page